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PLANIFICACIÓN GENERAL

La planificación supone trabajar en una misma línea desde el comienzo de un proyecto, ya que se requieren múltiples acciones cuando se organiza cada uno de los proyectos su primer paso, dicen los expertos, es trazar el plan que luego será concretado. En otras palabras, la planificación es un método que permite ejecutar planes de forma directa, los cuales serán realizados y supervisados en función del planeamiento. En una organización, los directivos son quienes tienen que realizar los planes que serán regidos por la planificación. La operación y ejecución de los planes puede haber sido realizada por una única persona u otro individuo, que obligatoriamente tendrá que conocer y comprender el nivel de planeamiento que se ha querido o podido llevar a cabo.

PRINCIPIOS DE PLANIFICACIÓN GENERAL:

-Unidad

-Precisión

-Flexibilidad

-Versatilidad (universal)

-Continuidad

-Compromiso

-Factibilidad

-Racionalidad

-Contribución

DISEÑO DE BASES DE DATOS

Son muchas las consideraciones a tomar en cuenta al momento de hacer el diseño de la base de datos, quizá las más fuertes sean:

-La velocidad de acceso

-El tamaño de la información

-El tipo de la información

-Facilidad de acceso a la información

-Facilidad para extraer la información requerida

-El comportamiento del manejador de bases de datos con cada tipo de información.

No obstante que pueden desarrollarse sistemas de procesamiento de archivo e incluso manejadores de bases de datos basándose en la experiencia del equipo de desarrollo de software logrando resultados altamente aceptables, siempre es recomendable la utilización de determinados estándares de diseño que garantizan el nivel de eficiencia más alto en lo que se refiere a almacenamiento y recuperación de la información. De igual manera se obtiene modelos que optimizan el aprovechamiento secundario y la sencillez y flexibilidad en las consultas que pueden proporcionarse al usuario.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

La documentación técnica consiste en toda la información que nos explica cómo funciona un sistema como está diseñado y con qué fin. un documento de este tipo suele contener las características técnicas y la forma de operar del sistema, esta información sirve para darle a entender a las personas que vayan a trabajar con él y de esta forma se le pueda dar mantenimiento. Existen varios tipos de documentación, está la de los programas la cual explica la lógica de un programa e incluye descripciones, los diagramas de flujo, listado de programas y por último los requerimientos para que pueda ser usado de la manera más eficiente.

 

OTRA TIPO ES EL REGISTRO FÍSICO EL CUAL CONSISTE EN UN ESCRITO QUE CONTIENE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

-Políticas y normas referentes al desarrollo del sistema, su implantación, operación y mantenimiento.

-El diseño del sistema de información administrativo.

-Procedimientos para instalar el sistema de información administrativo.

-Procedimientos para operar el sistema de información administrativo.

-Procedimientos para mantener el sistema de información administrativo.